Ir a Menú

Ir a Contenido

Tribunal Electoral del PJEV ya tiene Reglamento Interno

- También creó la Dirección Administrativa y el Centro de Capacitación, Difusión e Información, informó Daniel Ruiz - El próximo año se deberá contratar personal, ya que se trata de un proceso electoral que incluye tres elecciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/08/2009

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz ya elaboró su Reglamento Interno y creó la Dirección Administrativa y el Centro de Capacitación, Difusión e Información, dio a conocer el presidente magistrado Daniel Ruiz Morales.

El miércoles de la semana pasada, el pleno del Tribunal Electoral aprobó el Reglamento Interno y el documento se turnó a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para que lo envíe a la Editora de Gobierno y se publique en la Gaceta Oficial del Estado.

Señaló que al erigirse el Tribunal Electoral como órgano autónomo debe contar con un área administrativa y por ello se creó la Dirección Administrativa que será la encargada de la aplicación de los recursos.

También se creó como un órgano auxiliar el Centro de Capacitación, Difusión e Información, que tendrán la responsabilidad de impartir cursos, difundir la cultura político electoral y mantener un contacto permanente con los medios de comunicación.

Respecto a la cuestión presupuestal del Tribunal Electoral, aclaró que mientras el Reglamento Interno no se publique no tiene vigencia y por consecuencia no hay acceso a los recursos asignados al Tribunal Superior de Justicia.

Recordó que la desaparecida Sala Electoral era una instancia del TSJ y como el 2009 es un año no electivo, el presupuesto está asignado en su totalidad al Poder Judicial y no para Salas específicas.

Sin embargo, al crearse el Tribunal Electoral como organismo autónomo se abre la puerta para ejercer recursos propios, “pero esto será hasta que se publique el Reglamento Interno”.

Aunque dijo que por el momento no se tiene una evaluación sobre el techo presupuestal que se debe transferir al Tribunal Electoral.

“Primero debemos saber con qué contamos y luego estimar las necesidades para establecer el presupuesto probable”.
Lo que sí confirmó es que para el próximo año se deberá contratar personal, ya que se trata de un proceso electoral que incluye tres elecciones.