Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trillizas, en buen estado de salud, reportan médicos del Hospital General

Les están dando todos los servicios, los cuales serán cubiertos por Gobierno del Estado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En buen estado de salud reportan autoridades del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz a las trillizas nacidas el pasado sábado en la noche.

El director del nosocomio, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, informó que las bebés se encuentran estables tras haber nacido el pasado sábado a las 22:00 horas. Agregó que la madre, Paulina Santiago Martínez, de 31 años de edad, es procedente del municipio de Isla.

Comentó que la madre tiene una semana de ser atendida en el hospital en donde se le están dando todos los servicios, los cuales serán cubiertos por Gobierno del Estado.

“Las nenas están normal, con un poquito bajo de peso pero bien, la primera nació a las 22:41 con un peso de 2 kilogramos, la segunda 22:42 con un peso de 2 kilos 10 gramos, y la tercera 22:43 pesó 2 kilos 300 gramos”, expresó.

Tras indicar que es el primer caso de trillizos en el Hospital en este año, comentó que se han estado registrando diversos partos de gemelos, “gemelares se presenta uno de cada 500 embarazos, mínimo un embrazo de trillizos al mes”.

Concluyó diciendo que a la familia no se le cobrará ni un solo centavo, pues todo será cubierto por Gobierno del Estado. La madre e hijas serán dadas de alta en próximos días.

En otro tema y con relación a los rumores de haber despido masivo de personal, explicó que es mentira, pues sí se cuenta con recursos económicos para el pago de los empleados como está marcado en los contratos.

Indicó que de casi 600 contratos en el hospital sólo serán dados de baja un total de 15 personas por no reunir el perfil o desempeño el cual es requerido en el nosocomio.