Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tromba inundó hogares de Nogales, la noche del martes

Se vieron ligeramente afectadas 12 viviendas en patios y estacionamientos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Un promedio de 12 viviendas ubicadas en los límites de Nogales y Ciudad Mendoza se inundaron la noche del martes, tras registrarse una tromba en la zona de la montaña y escurrir el agua sobre calle La Raya.

De acuerdo a los reportes emitidos por la coordinación Regional de Protección Civil en la región de Orizaba, la zona de montaña fue azotada por una tromba que se registró entre las 9 y 11 de la noche del martes, mientras que los escurrimientos se reportaron hasta entrada la madrugada.

Vecinos de la congregación El Encinar, así como usuarios de la autopista Veracruz-Puebla, reportaron que escurrimientos pasaron el tramo de autopista y descendieron por gravedad.



Un tramo del paso del río Chiquito salió de su cauce en zona baja pero no representó ningún riesgo para los habitantes del lugar; sin embargo, los escurrimientos alcanzaron a inundar ligeramente 12 viviendas en patios y estacionamientos.

Se reportó una importante bajada de materiales sólidos, así como la falta de capacidad del sistema de drenaje pluvial para desahogar la vialidad, por lo cual, elementos de Protección Civil de ambos municipios cerraron por espacio de dos horas la circulación vehicular en calle La Raya.

Durante las acciones de supervisión y limpieza no se reportaron mayores incidencias, aunque si el hecho de que se registró una fuerte tormenta que trajo consigo la caída de aguanieve a una altura superior a los 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Pico de Orizaba.