Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tropicalizarán campaña turística "Veracruz, aquí es" para vacaciones de verano

SECTUR replicará la que se lanzó para Semana Santa; serviría para eventos como el Salsa Fest

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Héctor Aguilera Lira, comentó que para las vacaciones de verano podrían replicar la campaña "Veracruz aquí es", que se lanzó durante los días de asueto por la Semana Santa.

"La campaña de 'Veracruz, aquí es' se está tropicalizando en el resto de actividades que tienen que ver, por ejemplo, con el Salsa Fest que es del 2 al 4 de junio. La campaña como tal tiene muchas temporalidades, la de este caso Semana Santa, posteriormente la del verano", mencionó.

Dijo que la prioridad del Gobierno del Estado, a través de la SECTUR, es darle prioridad a las siete regiones turísticas, a los 212 municipios, particularmente a los que tienen vocación turística o que por el número de población son muy relevantes en la Entidad.



"En esta campaña caben todos, 'Veracruz, aquí es' un lugar en donde puedes descubrir cultura, donde puedes tener muchísimas opciones de playa, donde te vas a encontrar eventos deportivos prácticamente cada semana, donde siempre encontrarás un atractivo para ti y toda tu familia", destacó Aguilera Lira.

Agregó que como ocurrió en las pasadas vacaciones, que las administraciones municipales enviaban la información de sus actividades y la Secretaría las promocionaba; lo mismo harían para el verano.

"Se está buscando promocionar todas las actividades de los municipios pequeños, medianos, grandes, que tengan una actividad como tal turística, estamos enfocándonos a difundirlos a todos", reafirmó.



Si bien dijo que es muy pronto para estimar cuántos turistas pudieran llegar al Estado, consideró que al ser más días, seguramente se superarían el millón 200 mil visitantes registrados en Semana Santa.

"Lo que sí puedo decir es que se rebasaron las expectativas de Semana Santa, se rebasó en más de un millón 200 mil visitantes, tan sólo en ese periodo. Eso habla de la vocación turística que tiene todo el Estado, no sólo por una región. Seguramente en verano serán más", precisó.

Y es que dijo que las personas están habidas de salir a recorrer y disfrutar de todo lo que ofrece la Entidad Veracruzana.