Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TSJ y TEJAV hacen “puente” por el “Día de la Raza”

- Suspenden actividades este lunes y las reanudarán el martes

- Habrá guardias para atender asuntos urgentes

- Audiencias agendadas se atenderán con mínimo personal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com

Con motivo del Día de la Raza, los Tribunales Superior de Justicia (TSJ) y Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) suspendieron actividades este lunes para reanudarlas mañana martes.

En sus calendarios oficiales, ambos organismos contemplan el 12 de octubre como día festivo pero debido a que este año tocó el martes, decidieron que el día de asueto sea hoy lunes en sustitución del martes.

En el caso del TSJ, el Consejo de la Judicatura aprobó suspender las labores en todas las dependencias del Poder Judicial del Estado.



Por lo que en los asuntos en materia penal para adolescentes; Penal del sistema tradicional y Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, habrá guardias de personal para la atención de asuntos inaplazables.

En los casos en materia Civil y Oral Mercantil, habrá audiencias en caso de que se encuentren agendadas para hoy lunes y se desarrollarán con el personal mínimo indispensable pero las citas que ya están acordadas se reprogramarán para mañana.

En materia de trabajo sólo se despacharán asuntos urgentes y en materia Familiar habrá una guardia de personal y las citas programadas se reagendarán.



Respecto al TJAV, el Pleno de Magistrados aprobó el acuerdo TEJAV/11/10/20 para establecer como día inhábil este 11 de octubre y las actividades laborales se reanudarán mañana martes.