Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuitea SEDESOL México que Ranulfo Márquez queda fuera de la Delegación por repartir pantallas planas

- Al parecer, prospera acusación de que daba apoyos para “mapachear” elección panista

- Se informó que el cese implica a más involucrados, pero se ignoran los nombres

- Queda como encargado el subdelegado Reyes Viveros

- La noche anterior ya se había conocido el cese de Felipe Sosa, capturado por la Naval

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Luego del inmediato cese del jefe de la Unidad de Desarrollo Social, de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, Felipe Sosa, por su presunta intervención en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, el delegado Ranulfo Márquez Hernández fue también separado del cargo de manera provisional en tanto se realizan las investigaciones pertinentes.

Muy temprano, en noticieros de radio a nivel nacional, Rosario Robles, titular de dicha dependencia, confirmó la salida del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal.

Al mismo tiempo, en el Twitter de la dependencia federal se difundió que "dados los acontecimientos en Veracruz, el Delegado de SEDESOL así como todos los implicados han sido removidos".

Añadió otro mensaje: "Que las autoridades realicen todas las investigaciones y apliquen la ley. En nuestra área de competencia ya hemos actuado".

De tal manera que de acuerdo a la normatividad, sube como encargado el recién nombrado Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Ramón Alberto Reyes Viveros, ex subsecretario de la Secretraría de Medio Ambiente (SEDEMA).

En tanto, la Delegación en esta ciudad de Xalapa luce tranquila, no hay mucho movimiento y sólo se informó que Márquez Hernández estaba en una reunión en la ciudad de México.

Ranulfo Márquez expresó que se siente tranquilo, incluso aceptó separarse del cargo para que se llevaran a cabo las investigaciones luego de que se señalara que funcionarios de la Delegación hasta anoche a su cargo, trataron de regalar pantallas de televisión a miembros activos del PAN a cambio de su credencial de elector y con ello arruinar el proceso interno del instituto político.

Los empleados federales tocaban a las puertas de los miembros activos y les informaban que iban de la tienda Coppel para regalarles una televisión de pantalla plana.

Sólo requerían su credencial de elector para sacarle una copia y así comprobar que ésta había sido entregada, para lo cual se llevaban el documento de identificación y no regresaban.

Por estos hechos fue detenido un grupo de trabajadores por elementos de la Policía Naval junto con las camionetas donde trasladaban los equipos electrodomésticos.