Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tunden a ladrón que se hizo pasar por empleado de Limpia para robar, en Veracruz Puerto

- Con engaños entró a departamento y arrebató tablet a menor; también hurtó celular y dinero

- Hirió con un cuchillo la mano de vecino que intentó capturarlo, por lo que fue sometido a golpes

- Posteriormente, lo entregaron a elementos de la Policía Naval y Estatal

Javier B. García Veracruz, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un individuo que se hacía pasar por empleado de Limpia Pública, usando una camisola color naranja, amagó a mujer e hija con un cuchillo tipo cebollero, en un departamento en la Unidad Habitacional Chivería, para robarle una tablet y un celular; sin embargo, fue sometido por vecinos que lo golpearon a tablazos y entregaron a los elementos preventivos de la Policía Naval, Estatal y de la Guardia Nacional.

Esto se presentó este jueves por la mañana, en las calles de Yáñez y Mariano Azuela de la citada Unidad Habitacional, en la citada ciudad.

Ricardo “N”, de 30 años de edad, se encontraba pidiendo cooperación para la basura con una camisola de la dependencia. El individuo había subido al condominio y ahí entró a una casa donde le quiso arrebatar una tablet a una menor de 9 años de edad que estaba tomando clases virtuales.



La infante comenzó a gritar, saliendo su madre a encararlo pero el hombre sacó un cuchillo, amagó a la menor y se lo puso en el cuello, pidiendo cosas de valor a cambio de dejarla.

El hombre se apoderó de la tablet, celular y al parecer dinero para salir corriendo, bajando a toda prisa del condominio. Las agraviadas entonces comenzaron a gritar a los vecinos que las ayudaran pues acababa de robarles y llevaba un cuchillo.

El hombre fue alcanzado y trató de “picar” a un vecino, a quien hirió en una mano, por lo que fue golpeado a tablazos en la cabeza hasta someterlo.



Una vez sometido y tirado en el suelo, reportaron al teléfono de emergencia del 911, indicando que tenían a un ladrón detenido.

Los elementos de la Policía Naval y paramédicos de Cruz Roja acudieron a punto para tomar conocimiento, dándole auxilio al presunto ladrón.

Luego lo canalizaron al Hospital Regional de Tarimoya para que fuera atendido por los golpes en la cabeza.



Mientras tanto, la familia agraviada mencionó que acudiría a la Fiscalía Investigadora a interponer su denuncia en contra del hombre. El personal de Limpia Pública negó que dicho individuo laborara para ellos.