Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo deportivo deja buena derrama al municipio boqueño: Manzur

A partir de hoy se cerrará el bulevard Ávila Camacho todos los domingos de 7 am a 12 pm

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/10/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, anunció que a partir de este día el bulevar Manuel Ávila Camacho, será cerrado todos los domingos de siete de la mañana a doce del día para impulsar el deporte en los jóvenes.

Dijo que de esa forma las familias pueden ir a realizar actividades físicas como andar en patines o bicicleta, correr, hacer zumba, tae bo, y otros ejercicios.

“El bulevar lo vamos a disponer de siete de la mañana a doce del medio día para que todo mundo pueda venir a correr, caminar, andar en patines, a practicar, zumba, aerobics, en fin muchas actividades, hay muchas empresas que se han interesado en participar junto con nosotros para promover estas actividades de fin de semana en el bulevar”.

Reconoció que incluso ahora trabajan en el turismo deportivo el cual ha tenido muy buena respuesta.

“Con esta carrera seguimos avanzando en el circuito de eventos que hemos organizado deportivos en la ciudad, empezamos con las carreras de cinco y diez kilómetros, de ahí la ciclista profesional, el medio ironman, el triatlón, ahora con esta carrera de padres e hijos y seguiremos organizando este tipo de eventos que en mucho ayudan a la derrama económica”.

Señaló que la respuesta de la ciudadanía es buena ante este tipo de actividades ya que no solamente participan gente de la región sino de otros estados, que vienen acompañados de toda la familia.

El objetivo comentó es la convivencia ciudadana, además de poder convertir a Boca del Río en un municipio saludable pero también que la gente aproveche las calles, las áreas públicas para poder ejercitarse.

Precisó que se pretende hacer del circuito deportivo en el bulevar una actividad física constante para que se les inculque a los menores como una cultura para poder ser una ciudad ejemplar en esa materia.

Mencionó que Boca del Río es el municipio que más medallas ganó en la pasada olimpiada estatal por lo que se otorgaron becas a los deportistas que ganaron medalla de oro, plata y bronce.