Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas no tienen por qué temer a salir de noche en Veracruz: Sergio Lois Heredia

Tras las declaraciones del diputado Sergio Rodríguez, el empresario negó que la inseguridad llegue a tal grado como para lanzar advertencias de este tipo

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que los turistas no deben tener miedo a salir por la noche de paseo o a recorrer centros turísticos del Estado.

Luego de que el diputado local perredista Sergio Rodríguez Cortés, advirtiera a los turistas que si van a pasear de noche por Veracruz será “bajo su propio riesgo”, el empresario negó que la inseguridad sea tal como para lanzar advertencias de este tipo.

“No deben temer, tienen que ser responsables como todos en cualquier lugar. Hay que divertirse con responsabilidad, pero no tienen qué temer o pensar que van a ser víctimas de la delincuencia por salir a divertirse por la noche, eso para nada, no tiene fundamento. Es confiable Veracruz para los turistas, tanto de día como de noche”, declaró.



Lois Heredia dijo que según los reportes que tiene, en lo que va del año ningún turista ha sido agredido por delincuentes ni en la mañana ni en la noche, por lo que exhortó a los visitantes a disfrutar los destinos turísticos con los que cuenta el Estado.

“En lo que va de este año ningún turista ha sufrido, ni de día ni de noche, algún ataque por violencia o delincuencia. Hay zonas turísticas en la conurbación donde la seguridad está bastante reforzada, no importa la hora que sea. Les recomendamos a los turistas que vengan a Veracruz a pasar un muy buen rato, con responsabilidad y a la hora que gusten; van a estar muy buen resguardados. Durante el banderazo pudimos observar a todas las dependencias que están resguardando la seguridad de los turistas”, agregó.

En otro tema, el empresario hotelero confió en que al término de la temporada vacacional, cumplan con la expectativa de tener un promedio de 70 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



Recordó que en esta zona tienen 136 establecimientos asociados, que se traducen en 3 mil 500 habitaciones para disfrute de locales y turistas.