Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputaci?n Permanente del Congreso del Estado

Turnan a comisión solicitud para fideicomiso para proyecto de parque industrial en Poza Rica

Participarán Ayuntamientos de la región, Pemex y las empresas interesadas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/10/2009

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado turnó a comisiones una solicitud del Ejecutivo estatal para comprometer la afectación de un terreno, ubicado en la zona conurbada de Poza Rica, para la construcción del Parque Industrial Bicentenario.

A través de la figura jurídica de un fideicomiso se construya y se desarrolle el parque industrial con la participación del Gobierno del Estado, los Ayuntamientos aledaños a Poza Rica, Petróleos Mexicanos y las empresas interesadas en el desarrollo del parque industrial.

Ahí se regulará el crecimiento de las empresas que sirven a Pemex en la explotación, transformación y mantenimiento de la industria petrolera.

Mientras tanto, los Ayuntamientos de Actopan, Amatitlán, Chicontepec, Hueyapan de Ocampo y Soledad de Doblado solicitaron al poder legislativo autorice el recibir un anticipo de las participaciones federales o contratar un empréstito para poder concluir el año.

El ayuntamiento de Coetzala solicitó al Congreso del Estado su intervención para realizar una auditoría técnica, ante diversas irregularidades cometidas presuntamente por el presidente municipal y del contralor municipal.

El secretario de la mesa directiva, también dio lectura al documento signado por el director jurídico del Congreso del estado en donde informa de 33 solicitudes de enajenación de terrenos del fundo legal de los ayuntamientos de Cosamaloapan, Cazones de Herrera, Veracruz, Poza Rica; Ozulama, Tamiahua, Citlaltepetl; Tancoco, Misantla, Cosautlan de Carvajal, Mecatlan, Huatusco; Papantla y Xalapa, documento que fue turnado a la comisión de hacienda municipal.

Además el ayuntamiento de Lerdo de Tejada solicitó al Congreso del Estado la autorización para que del Fondo de Aportaciones de los Municipios (FAFM), se realice un traspaso a la cuenta de arbitrios por la cantidad de 323 mil 217.58 pesos para poder solventar el pago de la nomina de empleados de confianza y sindicalizados de este municipio. Petición turnada a la comisión de Hacienda Municipal para su estudio.

En tanto que el Ayuntamiento de Poza Rica solicitó la autorización del pago anticipado del impuesto predial del 2010, a partir del mes de diciembre, con descuento del 20 por ciento al pago puntual en una sola exhibición y 50 por ciento a pensionados, jubilados y adultos mayores a 60 años.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria para integrar la mesa directiva que conducirá el trabajo legislativo del próximo periodo de sesiones ordinarias.

La sesión se efectuará el 4 de noviembre a las 11 de la mañana y se someterá a votación del pleno el proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para integrar la mesa directiva que funcionará durante el periodo del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2010.