Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Turnan a comisiones solicitud de desafuero contra el Alcalde de Fortín

Las comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Justicia y, Puntos Constitucionales deberán analizar la petición del Fiscal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado turnó a comisiones la solicitud de juicio de procedencia en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz que solicitó la semana pasada el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
 
La solicitud fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y que el desafuero siga su curso.
 
Cabe recordar que la FGE acusa al edil de haber cometido el presunto delito de violencia familiar equiparada al agredir a una mujer, quien lo denunció bajo el número de investigación ministerial 243/2015, interpuesta en la Unidad Integral de la Fiscalía, con sede en Córdoba.
 
Esta es la segunda vez que de León Díaz enfrenta este tipo de acusación y el inicio de un proceso para quitarle la inmunidad constitucional, pues el 3 de marzo de 2015, el exfiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, también pidió el juicio de procedencia en su contra, mismo que no procedió.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples