Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turnará IEV a la Comisión de Prerrogativas la solicitud de acreditación de Juan Vergel

- En tanto no se resuelva, continuará Fredy Marcos como representante del PRD

- Anuncia Carolina Viveros que la resolución estará a más tardar a mediados de marzo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, dio a conocer que la solicitud de acreditación de Juan Vergel Pacheco como representante del PRD ante ese organismo será turnada a la Comisión de Prerrogativas para su análisis y deberá resolver a más tardar este fin de semana o la próxima semana.

Ese asunto -dijo- se resolverá conforme a los estatutos del Partido de la Revolución Democrática y mientras tanto, continuará como representante del PRD, Fredy Marcos Valor.

“Creo que tenemos esa posibilidad dentro del IEV de llevar nuestros procedimientos para que una vez revisada toda la documentación por parte de las instancias que corresponde”.

Todos los documentos son revisados perfectamente para que “no nos apartemos del principio de derecho. Los trabajos del proceso del trabajo electoral van caminando y eso es lo que nosotros estamos vigilando de los que tenemos que llevar en nuestro proceso”.

Y reiteró que en estos momentos el único notificado como representante del PRD ante el Consejo General del IEV es Fredy Marcos Valor.

Por otra parte, dijo que mañana viernesse realizará la sesión de la primera insaculación de ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

Por ello, el Consejo General del IEV aprobó el acuerdo por el cual se autoriza el cambio de sede, por única ocasión, a las instalaciones del Registro Federal de Electores en esta ciudad.

En la sesión se realizará el procedimiento de la primera insaculación de ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla el próximo 7 de julio de 2013 que habrá de renovar las 50 diputaciones locales y los 212 ayuntamientos.

La sesión se realizará en el domicilio de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, ubicado en la calle Manlio Fabio Altamirano número 114, zona centro de esta ciudad.