Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tutores de Secundaria General 1 se oponen a obra de 350 mil pesos

Sociedad de Padres de Familia no ha presentado la relación de gastos de éste y otros proyectos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin una relación de gastos, comprobantes o facturas de por medio, la Sociedad de Padres de Familia inició el cobro de más de 350 mil pesos por concepto de rehabilitación de la red eléctrica a los padres y madres de la Escuela Secundaria General 1 "Sebastián Lerdo de Tejada".

A nombre de los inconformes, la madre Tania Castillo Razo denunció que antes de salir de vacaciones, un alto número de los padres de la secundaria rechazaron la autorización de dicho proyecto, dado que la propia Sociedad de Padres no dio informes de una obra anterior por cien mil pesos.

Sin embargo, al regresar a clases, la Sociedad inició el cobro de la obra, sin previa consulta de por medio. Por lo anterior, exigió una relación de notas, facturas e incluso bitácoras de la obra en la Secundaria.



"Se hizo una reparación en el ciclo anterior y nos dijeron que había quedado mal la instalación y que había que volver a hacer la obra"; relató.

Señaló Tania Castillo que como parte del Consejo Escolar, no aprueban la rehabilitación; y en todo caso, el compromiso fue que se realizara una vez que iniciaran las clases; situación que no ocurrió.

“Estamos en espera de que nos entreguen la documentación de la obra que hicieron; (...) nosotros estábamos esperando que si se realizara el cableado pero con mano de obra del ayuntamiento o de la Secretaría de Educación y el dinero que sobrara pudiera invertirse en los baños o comprar más bancas para los niños” señaló la madre de familia.