Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuvieron que recortar gastos en diciembre para pagar predial y agua, en Veracruz Puerto

Habitantes ahorraron en cena de Navidad y Año Nuevo para que les alcanzara

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com

El 2020 no sólo trajo buenos deseos y propósitos, también una lista larga de pagos de impuestos y servicios. Por ello, los porteños se prepararon desde diciembre, recortando la cena de Navidad y Año Nuevo para que les alcanzara para los pendientes.

Apenas es el segundo día del año y la “cuesta de enero” hace que los ciudadanos saquen los pocos ahorros que hicieron para hacerlos rendir hasta el Día de Reyes.

“Tuvimos que guardar, separar de la cena para guardar un poquito y afrontar; (enero) es un mes pesado, pero es obligación de nosotros”, señaló Arturo Méndez.



“Destino el dinero para el predial. Siempre tiene que dejar uno del aguinaldo para tener el pago al corriente y dormir tranquila, sobre todo el predial y el agua”, expuso Ana López.

“Una parte del aguinaldo hay que destinarlo para eso (…)”, dijo María Antonia Hernández.

Pero no todos previeron el pago del predial, el agua, los derechos vehiculares y demás. Algunos señalan que apenas les alcanzó para cenar y ahora sufren para cumplir.



“Estirando todo lo que se pueda. Ahí vamos al día”, dijo Guadalupe Cervantes.

Aunque representa un esfuerzo económico mayor, pagar durante los primeros meses del año es ahorro por los descuentos que se ofrecen por pago puntual.