Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuvieron que rescatarlos tras quedarse en medio del mar en su kayak, en Boca del Río

Dos jóvenes requirieron apoyo tras quedar varados frente a playas del municipio

Javier B. García Boca del Río, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos jóvenes que practicaban con un kayak inflable en el mar, frente a las playas de Boca del Río, quedaron varados a unos kilómetros de distancia, sin poder llegar a la orilla por fuerza de la corriente, logrando ser rescatado por elementos del Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil y llevados a la orilla.

Este jueves, frente a la zona de Punta Azul en aguas de alta mar, junto al bulevar Nuevo Ávila Camacho, llegaron los elementos de la Fuerza Civil y personal de su Agrupamiento Marítimo, pues los jóvenes bañistas pidieron ser rescatados al teléfono del 911.

Se trataba Teodoro S.G. de 32 años de edad y Jonathan P.T., de 30 años de edad, docente y propietario de una escuela respectivamente.



Ellos fueron auxiliados por elementos del Agrupamiento Marítimo y llevados hasta la orilla de Playa Private, junto al hotel Punta Azul.

Los jóvenes alegaron que anduvieron practicando por una hora, pero al querer volver, la corriente no los dejaba y los aventaba a la zona de escolleras, poniéndolos en peligro.

Incluso comenzaron a cansarse y corrían el riesgo de deshidratarse, pero para la fortuna de ambos, llevaban un celular guardado en una bolsa y ahí pidieron el auxilio a los cuerpos de emergencia.



Ellos fueron revisados por personal de paramédicos de Bomberos Conurbados de Boca del Río, sin presentar lesiones, retirándose por sus medios los bañistas.