Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan duplicó deuda con el IMSS, de 40 pasó a 80 mdp por cuentas de 2010

- El juicio depende del Tribunal Fiscal de la Federación que emitirá en algún momento el resolutivo

- El Ayuntamiento de Coatepec tiene un adeudo de 80 mil pesos; aunque el trámite se complicó por errores en las querellas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Tuxpan ha duplicado su deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pasó de 40 millones de pesos y cuyo caso está en litigio, a 80 millones de pesos, debido a irregularidades encontradas en auditoría de las cuentas de 2010.

Víctor Octavio Pérez del Valle, titular de la delegación norte del IMSS confirmó que la primera deuda de 40 millones de pesos está en litigio y los otros 40 millones de pesos están en procuración de cobro.

"Son 80 millones al día de hoy, le creció la deuda porque se hizo una auditoría interna, él tiene la obligación de hacerse una auditoría para el Seguro al no hacerla se le interviene y la siguiente cuenta a comprobar también arroja diferencias; entonces son 2 años, ya el primero del PAN y el segundo con el Alcalde del PRI; estas deudas están en la cartera de los morosos, incumplidos, irresponsables que reciben servicio pero no cumplen".

Explicó que el juicio depende del Tribunal Fiscal de la Federación que emitirá en algún momento el resolutivo, "esto es un cincuenta y cincuenta, podrían ganar ellos o nosotros, depende de las pruebas que demostremos y abogados que tenga cada una de las partes".

El Delegado del IMSS también señaló que el Ayuntamiento de Coatepec tiene un adeudo de 80 mil pesos, además que el trámite se ha complicado por errores en las querellas que han emitido.

"Existe un adeudo del Ayuntamiento de Coatepec donde despistadamente el Tesorero demandó al Subdelegado y no al IMSS y al Subdelegado no es al que le va a ganar porque éste no le está cobrando, le está cobrando el IMSS, pero el señor no sabe que hay que acusar o demandar a la Institución, no a las personas.

A pesar de los adeudos de ayuntamientos, el Delegado defendió que la recaudación respecto a patrones va muy bien y que incluso en este mes la Delegación alcanzó el primer lugar nacional.

"Somos el primer lugar a nivel nacional en términos de afiliación y cobranza, somos este mes el primer lugar, tenemos una mora manejable que para los 6 mil 500 millones de pesos que cobramos es mucho menor al 5%".

En este sentido, agregó que a pesar que les afecta los adeudos de ayuntamientos que incrementan su porcentaje en mora, afortunadamente son dependencias públicas que el Gobierno del Estado garantiza su pago "y a la larga esto se tendrá que pagar".