Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan una de las ciudades más limpias del estado que recibe turistas cada semana

Los espacios públicos de recreación, las vialidades, la playa, entre otros lugares de este puerto se encuentran impecables

Tuxpan, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuxpan se ha convertido en uno de los municipios más limpios de la entidad veracruzana, y que hoy por hoy los miles de visitantes que han acudido a esta ciudad cada fin de semana, y en especial en los periodos vacacionales como en el que en este momento se está viviendo, lo han constatado.

Los espacios públicos de recreación, las vialidades, la playa, entre otros lugares de este puerto se encuentran completamente limpios, lo que da una buena imagen y una confortable estancia a los visitantes, quienes eligieron a Tuxpan como su lugar de descanso y diversión en esta Semana Santa.

La coordinación de limpia pública, a cargo de Marisol Durá Cobo, dio a conocer que con el objetivo de que la ciudad y sus sitios turísticos luzcan impecables, el personal de esta área municipal, ha estado trabajando a marchas forzadas desde muy temprano, hasta altas horas de la noche, sin descuidar también el servicio de recolección de basura de colonias y comunidades, los cuales se sigue prestando con las rutas y días establecidos.

Durá Cobos, recordó que aunado a la campaña de concientización que el gobierno municipal estableció para convocar a la participación de la ciudadanía y lograr mantener esa limpieza con la que hoy cuenta Tuxpan, también se reforzó a esta coordinación, con equipo como: camiones, botes de basura y contenedores, así como el material y herramientas necesarias para los barrenderos de la ciudad.

La funcionaria municipal, detalló que han sido más de 12 toneladas las recolectadas diariamente en la zona de playa, esperándose que en estos próximos días se incremente la cantidad de basura, por el arribo de más personas a este punto turístico.

Agregó que los elementos de limpia pública, inician sus labores desde las 6 de la mañana, para que los bañistas encuentren las playas limpias, además vienen repartiendo 40 mil bolsas para la basura a la altura del puente Tampamachoco, para hacer más fácil la recolección de la misma.

Además de las extraordinarias bellezas naturales y de la infraestructura turística que ofrece Tuxpan, la limpieza de todo estos lugares juega un papel prioritario para la atracción y llegada de más visitantes, que le da una nueva vida al municipio y fuerza económica a todo el sector comercial, así como a los servidores turísticos.