Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uber Eats iniciará operaciones en Xalapa

La empresa no ha especificado cuándo llegará a la capital; ya trabaja en Veracruz-Boca del Río

Marcelo L. Bermúdez Veracruz, Ver. 14/04/2019

alcalorpolitico.com

A casi 8 meses de la activación del servicio de entrega de comida Uber Eats en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la empresa ha anunciado a sus repartidores, por medio de correo electrónico, que los repartos de comida llegarán a la ciudad de Xalapa próximamente.

Sin especificar la fecha de inicio de operaciones en la capital del estado, Uber Eats exhorta a sus repartidores afiliados en el Puerto de Veracruz para que inviten a sus conocidos de Xalapa a registrarse y trabajar entregando pedidos a domicilio, de registrarse por medio de invitación, ambas personas recibirán beneficios y dinero extra.

En Veracruz, el proceso de registro comenzó un mes antes del lanzamiento del servicio, durante ese tiempo se llevaron a cabo capacitaciones para los ciclistas, motociclistas y conductores que operan en la ciudad, iniciando los envíos de comida el 18 de Julio de 2018, por lo que de ser similares los tiempos, Uber Eats podría iniciar operaciones a mediados del mes de Mayo.



Los interesados en la zona conurbada aún pueden registrarse en la plataforma descargando la aplicación en sus celulares o bien mandando una solicitud electrónica de empleo en su página oficial de Facebook, y posteriormente deberán ir a la capacitación en las oficinas ubicadas en el local número 30 de Plaza Santana en Boca del Río.

A la fecha, las entregas no llegan a la totalidad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dejando excluidas áreas con alta densidad de población en la zona norte como las colonias Playa Linda, Astilleros, Hortalizas, Las Brisas, Río Medio y Fraccionamiento del Norte.



Además colonias como las Bajadas, Valente Díaz, Geo Villas del Puerto y el Nuevo Veracruz se encuentran fuera del alcance de las entregas de esta plataforma. Así también zonas Fraccionamiento Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Paseos del Campestre y El Tejar en el municipio de Medellín.

Cabe señalar que dentro de la aplicación para repartidores, estas zonas aparecen señaladas también con sus respectivas tarifas, por lo que no se descarta una futura expansión a dichas colonias del puerto.