Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UBER no puede operar en Veracruz; debe modificarse reglamento de Tránsito: CROC

Tomás Tejeda señaló que para brindar el servicio de transporte público es necesario tener concesiones, mismas que la empresa no tiene

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que la empresa privada de taxi UBER ingrese al estado de Veracruz primero se tendría que modificar el reglamento de Tránsito, afirmó el secretario general de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz.

Dijo que UBER no solicita concesiones y por lo tanto están legalmente impedidos para operar en Veracruz, señaló tras hacer la guardia patriótica en el parque de Los Berros.

El líder de la organización obrera admitió que la entrada de este esquema de transporte muy seguramente disminuiría la carga de trabajo de los taxistas veracruzanos, "entre más competencia haya claro que perjudica", asentó.



Negó que tengan temor de ser desplazados, después de que la mayoría de los usuarios calificara mejor el servicio de UBER, "tenemos taxistas buenos como malos".

Y arremetió en contra de la empresa señalando que hay casos donde operadores aumentan las tarifas estratosféricamente, "más bien eso que dicen de que son buenos es más publicidad", asentó.

"Aquí todo transporte público está concesionado", dijo y más que "amafiado", como dicen algunos es reglamentado "para mí es la ley y yo lo respeto", reviró Tomás Tejeda.



Manifestó que en caso de que se ingrese se tomarían las medidas necesarias, pero reiteró que lo legal es que si quieren ingresar obtengan las concesiones a las que la ley obliga para trabajar.