Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uber pierde otro round en Tribunal; sigue sin poder operar en Veracruz

La empresa de viajes intentaba impugnar parte de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La plataforma de viajes Uber México Technology & Software Sociedad Anónima de Capital Variable continuará sin prestar el servicio de transporte de pasajeros en tres ciudades del Estado de Veracruz, luego del fallo en contra de un tribunal colegiado en materia administrativa.

Con fecha 30 de septiembre, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, declaró el sobreseimiento del recurso de revisión 217/2022 promovido por Uber contra el Juzgado 17º de Distrito de Veracruz.

Por medio de dicho recurso, la app de viajes impugnó los artículos 10, fracción V y 14 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado, así como de los diversos numerales 34 y 35 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, que restringen los servicios de Uber en la entidad.



En un primer momento, Uber promovió el amparo 619/2021 ante el Juzgado 17º, sin embargo, el Juez Jesús Arturo Cuellar Díaz, determinó no darle la razón a la app, de modo que escaló su queja ante el Primer Colegiado en Materia Administrativa de Boca del Río.

Sin embargo, en fecha 30 de septiembre, los magistrados del Colegiado ratificaron el fallo del Juez Cuéllar Díaz y advirtieron que Uber promovió su reclamo fuera del plazo de 15 días permitidos, y por lo tanto, cayó en la causal de improcedencia.

Otro hecho que los Magistrados observaron es que la impugnación de Uber fue contra actos consecuentes de una Ley que anteriormente había sido consentida por la parte quejosa, pero no impugnada, dándose de nuevo el sobreseimiento.



Anteriormente, la plataforma de transporte Didi Mobility México Sociedad Anónima de Capital Variable igual recibió un revés de un Juzgado de Distrito para circular en el estado.