Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Uber quiere violar la ley”: Gobierno lanza advertencia a choferes de la empresa

- No hay ningún amparo que permita su operación, asegura Cuitláhuac García
- Sus conductores pueden quedarse sin vehículo o terminar en la cárcel

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/03/2021

alcalorpolitico.com

Al reiterar que el servicio de transporte de la empresa Uber es ilegal en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no existe un amparo que permita su operación en Veracruz.
 
El Mandatario expresó a choferes de la empresa que no se dejen engañar, ya que, si son detenidos en operación de esta aplicación, su unidad será decomisada y hasta podrían hacerse acreedores a cárcel.
 
“Se les detiene, se les recoge la unidad; para qué un particular se arriesga, Uber es ilegal en Veracruz, está en la ley, esa ley no fue hecha por nosotros, está en la ley, si Uber quiere operar tiene que cumplir con la ley, es falso de lo del amparo”, recordó.
 
Y es que debido a los últimos operativos implementados en la entidad y con detenciones a conductores, transcendió en redes sociales que la empresa Uber tenía un amparo con el cual avalaban que podían prestar el servicio.
 
Sin embargo, a decir del Gobernador, es lamentable que una empresa seria como Uber quiera violar la Ley, por tanto, conminó a la empresa a que hable con la verdad sobre su situación legal.
 
“Trae indicios de que tampoco es seria, quiere violar la ley; yo conmino a la empresa a que hable con la verdad”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Salon de usos multiples
  • Ipax