Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Últimas encuestas dan empate técnico al PRI en el primer lugar, dice Américo

Estancados MORENA y PAN, ya no tienen nada que ofrecer al electorado, por eso voltean al tricolor: Américo Zúñiga

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Estancados” fue la definición que dio Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la situación en la que se encuentran en estos momentos los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Acción Nacional (PAN), ya no tienen nada que ofrecer al electorado veracruzano, por eso están volteando a ver a nuestro partido que es el único que ha venido repuntando en encuestas.

Entrevistado al término de los honores a la Bandera Nacional, que lunes con lunes se efectúa en la explanada “Jesús Reyes Heroles”, de la sede estatal priísta, el dirigente de este instituto político, manifestó que ese panorama “nos tiene con un gran ánimo y nos invita a fortalecer la estructura partidista”.

Dio a conocer que las últimas mediciones “nos están dando un empate técnico en el primer lugar que deben ser revertidas para despegar y poder encontrar este espacio que nos permita ser la decisión más viable y más evidente de los veracruzanos”.



En ese tenor, dijo que el PRI goza de “cabal salud, está más vivo y más fuerte que nunca y tiene en su unidad la fortaleza, me siento contento encontrar en todos los priístas

Este ánimo renovado y esta conciencia de trabajo para mejorar las condiciones de trabajo.

Del lastre que representaba para el tricolor la mala gestión de la pasada administración estatal consideró que fue un tema demasiado gastado, demasiado utilizado.



“Creo que ya fue una situación que se explotó lo que se tenía que explotar por parte de nuestros adversarios políticos y hoy ya no les queda discurso, ya se agotó, ya ese voto de odio, de castigo, visceral, ya está transitando hacia un voto razonado, inteligente y de resultado y en ese sentido el PRI lleva una gran ventaja”.

Indicó que no le sorprende esta actitud de los militantes y simpatizantes prisitas, pues el PRI realmente está reuniendo voluntades y esfuerzos en torno a los procedimientos que se están llevando a cabo para la elección de los candidatos a diputados locales y federales en cada uno de las demarcaciones electorales.

“Hemos visto un gran ánimo, hemos visto que actores políticos que han regresado a la actividad, preocupados por el futuro de Veracruz y de México, pero también preocupados por las posibilidades reales de tener la mayoría de los diputados del Congreso y por supuesto, sin duda alguna el gran triunfo que va a tener nuestro partido este 2018”, añadió.



Finalmente, dio a conocer que a finales del presente mes ya estarán conformada las fórmulas que postulará el tricolor a las diputaciones federales y locales, tanto por el principio de mayoría relativa como de representación proporcional.