Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ultimátum del Gobernador: tarifas de transporte se respetan, no se autoriza aumento

En apoyo a la economía familiar el gobierno de Veracruz no ha respaldado esta acción, aseguró

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver 20/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarifa del transporte público en Córdoba se respetará y no se autorizará aumento ya que el gobierno de Veracruz no harespaldado esta acción, aseguró el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Detalló que la situación del transporte púbico en el centro ya que las concesiones “tienen características muy especiales donde los concesionarios, que simultáneamente a la prestación del servicio estatal hay mucho servicio de transporte urbano federal, en líneas que la llamada Federación que más bien es el centro, o sea la SCT, ha dado”.

En este sentido, el mandatario, añadió que “la SCT liberó las tarifas y los concesionarios en Córdoba con los usuarios la aplicaron hacia arriba sin ninguna autorización, por lo tanto no tiene ningún respaldo del Gobierno de Veracruz”.

En rueda de prensa, esta mañana Herrera Beltrán dijo que los concesionarios de Córdoba “creyeron leer adecuadamente el tema, que porque si la Federación, o sea el Centro, autorizó o simplemente ellos podían regular la tarifa bajándole el impuesto a la pública y subiéndole una a los estudiantes sin pedir autorización ni estar respaldados”.

Reconoció que en ante esta medida los estudiantes de la ESBAO y de otras colonias populares se han manifestado por lo que enfatizó que prevalecerá el estado de derecho, “que es ante todo por igual ante la ley, por igual, digan lo que digan, así hablen en chino”.