Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un abuso que el Ayuntamiento de Orizaba no permita colocar propaganda en el centro

No está especificado cómo y en qué domicilios particulares sí se puede poner este material: Sánchez Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, José Ramón Sánchez Hernández, calificó como un abuso que el Ayuntamiento de Orizaba no permita que sea colocada en el centro histórico propaganda, además dijo que no está especificado cómo y en qué domicilios particulares sí se puede poner este material.

Sánchez Hernández al término de la sesión ordinaria del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, expresó su inconformidad por tal situación y se le unieron en el mismo sentir los Partidos Encuentro Social y Movimiento Ciudadano; estos pidieron que el instituto dé seguimiento al caso.

“Es un abuso de autoridad lo que está pretendiendo hacer Juan Manuel Diez, nosotros como partido político vamos a acudir a la sala regional del Tribunal Electoral para que pueda emitir una amonestación o un apercibimiento”, afirmó Sánchez Hernández.

Los quejosos externaron que el gobierno municipal se está extralimitando en sus funciones, por su parte el vocal del INE del distrito con cabecera en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez, pidieron que ambas partes se mantengan en la cordialidad y la tolerancia para poder tomar acuerdos que convengan y ayuden a todos.

Se pronunció porque exista una charla entre los quejos y el Ayuntamiento a fin de expresar de ambas partes sus posturas, para así poder llegar a un arreglo, aunque también coincidió con la versión de las autoridades municipales en referencia a que la propaganda en el centro histórico contamina.

Añadió Felipe de Jesús, que el instituto tiene la facultad de proporcionar todas las facilidades y mecanismos a los partidos, sin embargo tiene y debe respetar los acuerdos que éste haya establecido.