Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un desacierto politizar tema de seguridad; gobiernos deben velar por la sociedad: PANAL

Mérida Mar aprobó la restitución de policías municipales, pero deben tener buenos salarios para que cumplan con su deber

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, aseveró que el tema de la seguridad pública es un compromiso de los tres niveles de gobierno, y apeló a que no se politice porque sería un desacierto.

Avaló la restitución de las policías municipales, pues no puede haber ausencia de la autoridad local en ese ámbito, sin embargo, para ello se requiere de elementos bien capacitados, preparados, con buenos salarios y prestaciones de ley para que cumplan con su deber.

“Ya había antecedentes de policías municipales y creo que esas autoridades locales son las que tienen mayor conocimiento del territorio que pisamos al interior de los municipios, entonces considero que es un acierto que esas policías se restituyan. Se tiene que apoyar, es todo un proceso, pero sin duda alguna estamos a favor de que los tres niveles de gobierno asuman ese compromiso”.



Asimismo, aseveró que el tema de la seguridad pública no se debe politizar, no conviene de ninguna manera, ya que el compromiso con la ciudadanía es velar por la seguridad y diseñar las estrategias necesarias para hacerlo.

“Cada área en su pleno ámbito de competencia; sería un desacierto (politizarlo). Apelo que estas acciones se tomen con total responsabilidad y compromiso hacia la seguridad de la ciudadanía, muy aparte de cualquier toque político”.

Por otra parte, la dirigente en Veracruz del Partido Nueva Alianza negó que el presidente municipal suplente de Hidalgotitlán se niegue a asumir el cargo luego del asesinato del alcalde propietario.



Dijo que algunos trámites administrativos han retraso la toma de protesta que se realizará en los próximos días.

Y expuso que aunque hay temor por la inseguridad, los alcaldes electos del Partido Nueva Alianza no tienen temor de rendir protesta el 31 de diciembre y asumir el cargo el primer de enero.