Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un domo más para Tuxpan; ahora le tocó al Centro de Estudios de Bachillerato 5/13

El Alcalde se compromete con un área para el laboratorio de Idiomas con una inversión de 739 mil 201 pesos

Tuxpan, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio del entusiasmo y algarabía de alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13 “Ángel Saqui del Ángel”; Alberto Silva Ramos, alcalde de Tuxpan, inauguró el domo de la cancha de usos múltiples, beneficiando a una comunidad escolar de 742 estudiantes, 67 trabajadores y padres de familia.

Correspondió a Ana María Pizaña Ramírez, directora del plantel, localizado en La Mata dar una cordial y afectuosa bienvenida a las autoridades municipales y escolares, a nombre del cuerpo docente, personal de apoyo y de asistencia a la educación, expresando que dicha institución estaba nuevamente de plácemes, ahora por la construcción del domo, que resguardará al alumnado de las inclemencias climatológicas, evitando así la suspensión de eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos.

Pizaña Ramírez hizo un recuento de los apoyos otorgados por parte de la presente administración municipal: Computadoras con impresora y escáner para la biblioteca, equipos portátiles para los estudiantes de mejor desempeño, equipamiento del aula de medios con 10 computadoras, con servicio de internet a través del programa “Unete”, aires acondicionados, pintura y rehabilitación de las áreas del plantel, material y uniformes deportivos, la rehabilitación del camino de acceso, entre otros.

En una mañana agradable, la alumna Mirna Benítez Guerrero saludó al presidente municipal, con la representación de sus compañeros, reiteró que era un orgullo ver al gobierno local respaldando a la enseñanza y no solo eso, dándole un sitio a la juventud como el motor del desarrollo social, cultural e intelectual de nuestro país.

Al dirigirse a todos los presentes, el edil porteño Silva Ramos, al ver los rostros juveniles llenos de entusiasmo, reivindicó continuar por la ruta de hacer cosas por Tuxpan, dijo que lo mejor que le ha pasado es servir a su pueblo, en su penúltima visita aseguró que todavía había un compromiso por cumplir, la construcción de un área para albergar el laboratorio de idiomas, con una inversión de 739 mil 201 pesos.

Cabe destacar que los estudiantes de ese nivel se incorporaron en las brigadas juveniles y participaron en la dotación de pisos de cemento en diversas comunidades, aspecto que les fue agradecido por la máxima autoridad del municipio.

Se despidió destacando los apoyos educativos que se están distribuyendo con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con una visión de ir siempre para adelante.

Invitó al alumnado al carnaval 2013 “Que la alegría continúe”, mismo que se organizará del 2 al 6 de mayo del año en curso.

El nuevo techado fue inaugurado con la realización del acto cívico, así como también con la presentación de diferentes números artísticos y musicales por parte del alumnado.