Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un Fernández, Erika Ayala y Carlos Aceves candidatos a regidores en Xalapa

Refuerzan la planilla de Alejandro Montano: una hija de García Méndez y la dirigente de Antorcha Campesina

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

La planilla del candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, fue revelada la noche de este miércoles; en ella se muestra que no tiene aún candidata a síndica y que dos aspirantes a la presidencia municipal, tuvieron que conformarse con ser aspirantes a regidores.

En la lista que circuló en grupos de WhatsApp, se definió que en la primera regiduría va el hijo del conocido empresario Justo Fernández, Juan Manuel Fernández Garibay; en la segunda, la expresidenta del Tricolor y exsenadora suplente de Héctor Yunes, Erika Ayala Ríos, quien también suspira por gobernar la capital del Estado.

En la tercera posición va Carlos Aceves Amezcua, quien fue uno de los que más buscó la candidatura a la alcaldía de su partido impulsado por su tío, el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.



Como aspirante a la regiduría cuarta va Estela García Herrera, hija de Carlos García Méndez, rector y dueño de la Universidad de Xalapa.

Como regidor quinto va José Luis Hernández López, en la sexta regiduría va Minerva Salcedo Vaca, esposa de Samuel Aguirre, dirigente de la organización Antorcha Campesina. Ella ya fue regidora en la administración de David Velasco y fue diputada local en la anterior Legislatura.

En la regiduría séptima va Jesús Omar Romero Zapata, en la regiduría octava va la exfuncionaria en la administración de Duarte, Dalia Pérez Castañeda.



Como regidor noveno, aspira el actual funcionario de la administración de Américo Zúñiga, Rodrigo Montoya Rivera y en la posición décima, aspira Zazil Reyes Contreras, quien se desempeñó también como funcionaria en el gobierno de Zúñiga, en la dirección de Buen Gobierno.

Y finalmente, por la regiduría 11 va Luis Roberto Velásquez, en la 12 Karla Navarra Velasco y en la 13, Efraín Sánchez Cruz.