Un grupo “muy poderoso”, cuyo fin no es meramente económico, fue el que se encargó de secuestrar a Diego Fernández de Cevallos, aseguró el abogado Fauzi Hamdan Amad, rector de la Escuela Libre de Derecho y personaje cercano a la familia del político panista.
Afirmó que la familia de El Jefe Diego se encuentra en una fase de negociación con ese grupo, y que la prueba de ello es la fotografía que circuló hace unos días en la que se muestra al ex candidato presidencial con los ojos vendados y sosteniendo un letrero.
En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio, Fauzi Hamdan dijo tener la certeza de que el Jefe Diego está vivo y que se encuentra en buen estado de salud, “por todos los indicios, datos y señales” que hay hasta ahora, afirmó el litigante.
Desconocen trasfondo
Al hablar sobre las personas que pudieron ejecutar el plagio, el abogado afirmó se podría tratar de un grupo con un gran poderío y grandes recursos, pero dijo desconocer si existe un trasfondo ideológico en ellos.
“No te puedo decir, identificar, pero lo que sí es que se trata de un grupo, vamos a decirlo así, de poder muy importante. Se ve claramente por todas sus acciones externas y señales es de un gran poderío, de una gran organización, de grandes recursos y no sé si haya algún contenido ideológico en este grupo, pero podría haberlo”, explicó Hamdan.
Consideró que cuando se secuestra a un personaje de la talla del panista Diego Fernández de Cevallos es difícil que se trate de un tema meramente económico, como se ha dado a conocer en las primeras líneas de investigación desarrolladas por las autoridades.
“Te digo que por las condiciones, es decir, para aventarse el tiro, vuelvo a repetirte, con un personaje de esa magnitud, de esa hidalguía, de esa estatura, hacerlo es que ese grupo no nada más va por el tema económico”, explicó.
Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el viernes 14 de mayo en su rancho La Cabaña, en Querétaro, donde fue hallada su camioneta con las puertas abiertas y rastros de sangre.
Sobre si existen negociaciones de la familia con plagiarios, Hamdan dijo que sí, que se encuentra “en esa parte tan delicada de negociación con ese grupo”.
Dijo que por eso se debe manejar el asunto con “delicadeza y cautela porque está de por medio la vida de Diego”.