Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un insulto al pensamiento juarista las declaraciones de Vicente Fox: Castillo Ortega

- En su gobierno hizo lo contrario al Benemérito de las Américas

- Llamó a los legisladores y alcaldes electos a que tomen su puesto en serio

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com

Un insulto al pensamiento liberal juarista resultó el que el expresidente Vicente Fox se proclamara como el "mejor Presidente que ha tenido México" incluyendo a Benito Juárez, afirmó el profesor Hernán Castillo Ortega, diputado del Octavo Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana, al tiempo que llamó a los legisladores y alcaldes electos a que "tomen su puesto en serio y que se pongan a gobernar como deben gobernar".

Sostuvo que Vicente Fox tuvo un gobierno en el que hizo lo contrario al Benemérito de las Américas, "qué pudiéramos poner a su favor... que fue un sexenio muy discutible que incluso hincó la rodilla y besó el anillo papal de gobernante a gobernante", expresó.

Y es que consideró "risible" que sea el mismo ex Presidente de la República el que se proclamó como mejor gobernante que Benito Juárez, quien libró a la República de la intervención extranjera y fue considerado como el reformador por excelencia.

En tanto, al referirse a los legisladores y alcaldes electos pidió que "tomen su puesto en serio" y no se olviden de las necesidades del pueblo para obedecer a los intereses de las bancadas, pese a que durante sus campañas se supone escucharon los reclamos y necesidades de los veracruzanos.

Propuso que sencillamente tomen las ideas juaristas como una ruta para el cumplimiento de sus funciones, recomendación que aplica tanto para los legisladores como para los alcaldes electos.

"Ya escucharon al pueblo en su campaña, lo que requieren tanto el diputado local electo como el presidente es reunir a la sociedad cordobesa y escuchar sus necesidades y reclamos", expresó.

Por ello, insistió en que los recién electos legisladores y presidentes municipales "se tomen su puesto en serio, que se pongan a gobernar como deben gobernar".