Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un político tiene que estar siempre en contacto con la gente: Reynaldo Escobar

- Empresarios auguran será un legislador que sabrá defender los intereses de los ciudadanos

- Quienes se esconden tras un cargo o representación, no merecen la confianza ni el respaldo del pueblo, aseveró

Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez se reunió este jueves con integrantes de la ACEVAC (Asociación de Constructores del Estado de Veracruz) y sindicatos de taxistas, además dialogó con vecinos del Fraccionamiento Colinas del Lago y de la calle Landero y Coss del centro de la ciudad, a quienes agradeció su respaldo y destacó que el hombre político tiene que estar siempre en contacto con la gente.

El aspirante precisó que quienes se esconden tras un cargo o una representación no merecen la confianza ni el respaldo de los ciudadanos, por ello reiteró que él es un hombre de palabra, de compromisos cumplidos y que siempre dará la cara y ello lo han constatado los xalapeños.

A temprana hora, Escobar Pérez pegó calcomanías a taxistas; amigos y aliados que se comprometieron a apoyarle en su candidatura; ahí reiteró su respaldo a los trabajadores del volante, para que puedan desempeñar su labor con mayores garantías.

Guillermo Celaya de Jesús, Secretario General del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz, A.C, destacó la trayectoria de Escobar quien dijo, siempre ha sido un aliado de la clase trabajadora y por ello “cuenta con nuestro apoyo y respaldo, sabemos que en esta nueva encomienda saldrá victorioso como lo ha hecho siempre”.

Integrantes de la ACEVAC precisaron que Reynaldo Escobar está preparado para ser diputado, “y sabemos que no irá al Congreso a levantar el dedo, será un diputado que defienda los intereses de los xalapeños y de Veracruz en la tribuna de San Lázaro”.

El presidente de dicha asociación, Rafael Núñez Landa destacó la importancia de mantener un contacto permanente “y es que se requiere el respaldo para impulsar las reformas necesarias y en su caso la aplicación estricta de la ley”; citó como ejemplo el artículo 31 constitucional que obliga a todos los ciudadanos a realizar el pago de impuestos y a pesar de ello, son miles de mexicanos los que no lo realizan “por ello necesitamos diputados que nos ayuden a hacer valer las leyes”.

El empresario especificó que dicho artículo establece como una obligación en su fracción cuarta que es una obligación de todos los mexicanos “contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del estado y municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”, por ello insistió se necesitan legisladores que apoyen y promuevan el cumplimiento de las normas legales.

Por su parte, el candidato priísta aseguró que como abogado litigante que ha sido y conocedor de las leyes gestionará y legislará por el cumplimiento no sólo de las leyes, sino por el destino de mayores recursos a rubros como la educación, la salud, la vivienda, el empleo y por supuesto la seguridad, por ello, reiteró “seré como lo he dicho el candidato de la seguridad, ese es mi compromiso”.

Dijo que las decisiones de los electores van a definir el rumbo del país, a la vez que aseguró que “si le damos el voto a Enrique Peña Nieto estará la esperanza de que las cosas cambien para bien de los mexicanos, con ideas frescas de nuevos priistas comprometidos con la sociedad”.

El candidato, indicó que una vez como diputado federal, seguirá convocando a reuniones y asambleas para permanecer en contacto con la ciudadanía, pues dijo; “político que no habla con la gente, no es político”, y destacó que se necesita el contacto, la relación, el liderazgo y la presencia para escuchar el sentir del ciudadano y atender los planteamientos.

Finalmente Reynaldo Escobar mencionó que sólo escuchando a una sociedad con iniciativa y propuesta, analítica y participativa se podrá lograr lo que Xalapa y el Estado necesitan, por eso dijo “yo escucho todos los días a la ciudadanía y así enriquecer mis propuestas legislativas”. Invitó a la ciudadanía a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, que son la mejor opción para enderezar el país.