Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un prensado tras choque entre auto compacto y autobús del servicio urbano, en Veracruz

Otras dos personas que iban en la unidad particular también resultaron con lesiones

Javier B. García Veracruz, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com

En la zona norte de la ciudad de Veracruz hubo un fuerte accidente vial entre un carro compacto que iba saliendo del estacionamiento del centro comercial Soriana Los Pinos y un autobús del servicio urbano, quedando prensada una de las tres personas que iba en la unidad particular.

Esto se presentó la tarde del sábado en la avenida Rafael Cuervo, casi con prolongación Cuauhtémoc, frente a Soriana Los Pinos.

Los involucrados fueron un carro marca Chevrolet, tipo Chevy, de color rojo, con placas de circulación YHJ3945, conducido por Valentín Agapito Salaya, el cual iba saliendo de la zona del estacionamiento para incorporarse a la avenida Rafael Cuervo cuando se impactó contra un autobús de la marca Internacional, con placas A18276X, conducido por José Humberto Ortiz Mayora.



El urbano cubría la ruta Lomas 4-Las Galas, número U-346, al momento del fuerte impacto que generó que resultaran lesionados Alondra Verónica Cabrera del Valle, de 23 años de edad y Verónica del Valle del Valle, de 49 años de edad.

Al punto del accidente se aproximaron los elementos de la Cruz Roja, con su unidad de Rescate Urbano y una unidad de Bomberos Municipales. Ellos procedieron abrir las puertas de la cabina del Chevy y liberar a sus ocupantes.

Las lesionadas fueron atendidas y canalizadas por la Cruz Roja a la clínica 14 del Seguro Social donde fueron valoradas.



Mientras tanto la zona fue asegurada por elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz y Policía Estatal, y Naval.

Finalmente fueron los oficiales peritos de Tránsito Municipal los responsables de hacerse cargo de las unidades, recabar información, y deslindar responsabilidades con el parte de accidente.