Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una buena decisión la llegada de más policías a Orizaba: Octavio Gracián

Pidió también trabajar en la investigación y prevención de los delitos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

El empresario del ramo cafetalero y expresidente del Consejo Coordinador empresarial, Octavio Gracián Malpica, vio con buenos ojos la llegada de elementos policiacos estatales a la ciudad a fin de reforzar la seguridad.

“Es buena la coordinación de trabajos, entre las policías estatales, federales y municipales, pues siempre ha sido una petición de nosotros” agregó que esto no puede quedar sólo ahí sino que también se debe trabajar la investigación y prevención del delito “que es vital, para que podamos tener precisión en algunos temas”.

Además dijo que se debe retomar la petición que en algún momento ya se había hecho, sobre un helicóptero para la zona centro, el cual agilizaría más las acciones de prevención y auxilio en diversas situaciones, no sólo las de seguridad sino también las que tienen que ver con la protección civil.

Pidió que todas las revisiones que se hagan en los retenes que instalarán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se efectúen en el marco de la ley, de respeto, que no se violenten los derechos humanos “aunque insistimos que se debe poner atención en la prevención”.