Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una burla que Gobernador afirme que se acabó la crisis en derechos humanos

- No es un tema al que se pueda poner fin por arte de magia: Víctor Guzmán

- El Coordinador del Centro de Teoltepeyolo no negó que el gobierno esté trabajando

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del Centro de Derechos Humanos Teoltepeyolo, Víctor Hugo Guzmán Cuevas, consideró absurdo que desde el gobierno estatal se diga que ya se acabó la crisis en derechos humanos, pues afirmar eso representa una burla para quienes están viviendo situaciones de ese tipo todos los días.

Mencionó que recientemente leyó fragmentos del informe del gobernador Cuitláhuac García, quien afirmó lo anterior en una parte, y es lamentable eso, pues no es un tema al que se pueda poner fin por arte de magia ni por escribirlo en un documento.

Decir eso, comentó, no sólo causa risa sino indignación, por lo que el gobierno estatal debería asesorarse mejor para no hacer ese tipo de comentarios.



Puntualizó que no duda que este nuevo gobierno esté trabajando en solucionar la crisis que hay en ese tema, pero está lejos de lograrlo y sus esfuerzos no han sido suficientes, por lo que debería abocarse a trabajar en este tema.

Indicó que cuando se habla de violación a los derechos humanos, los principales que incurren en ello en contra de la población son autoridades de todos los niveles, desde municipales, estatales y federales, por lo que pareciera que en el discurso las cosas han cambiado, pero en los hechos, no.