Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una campaña es de contacto con la gente y no de cafés

No me anima otro propósito que ser un excelente legislador en favor de las causas de Xalapa y el estado de Veracruz: REP

Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, dialogó este martes con empresarios, trabajadores electricistas, mujeres transportistas y recorrió la Colonia El Moral y Margarita Maza de Juárez.

Reynaldo Escobar precisó que no le anima otro propósito más que ser un buen representante federal por Xalapa, entregar extraordinarios resultados de su gestión y de propuestas que permitan a la entidad contar con mejores leyes.

El aspirante comentó durante su recorrido por las colonias, que su campaña es de contacto permanente con la gente, para así recabar el sentir de la población y dejó en claro que los debates son para políticos de café en clara respuesta a quienes insisten en una discusión para atraer reflectores.

"El debate lo piden aquellos que no caminan la colonia, que no conviven con la gente, y que quieren subirse al escenario político-mediático a través del debate; pero si el IFE convoca u organiza alguno yo no tendré problema en asistir, pero yo prefiero hablar con ustedes y no perder mi tiempo discutiendo necedades con políticos que no conocen la problemática de la ciudad y se la pasan haciendo ruedas de prensa en los cafés".

Dijo que una campaña es con la gente, casa por casa, por lo que enfatizó a quienes lo escuchaban que no aceptará las invitaciones de sus adversarios para debatir, a menos que el IFE convoque formalmente, lo que originó el aplauso de los xalapeños conscientes que en los debates no están las soluciones.

Reynaldo recordó la importancia de priorizar temas como la educación, buscando los mecanismos a través de los cuales se asigne mayor presupuesto a este rubro y al igual que lo ha señalado Enrique Peña Nieto, dijo, otro tema prioritario es reducir la violencia en nuestro país, impulsar el crecimiento económico para generar empleo y dar seguimientos a los programas que sirven.

Precisó que, como ya lo ha dicho el candidato presidencial, se trata de enderezar el rumbo del país, alejándonos de ideas y propuestas que sólo han lastimado a la población, por ello aplaudió la calificación de “simplista” que Peña Nieto dio a la propuesta panista y de nueva alianza de pretender legalizar las drogas como una medida de reducción de la violencia.

Durante la reunión con empresarios que agrupan el Consejo Ciudadano “100 por Veracruz”, que preside Justo Fernández Ávila, plantearon al candidato que una vez en el congreso les respalde para acabar con lo que llamaron un auténtico “terrorismo fiscal”, a lo que Reynaldo se comprometió ya que dijo se trata de simplificar las leyes fiscales, dar facilidad al contribuyente con leyes claras. No se trata de dificultar el cumplimiento de obligaciones tributarias, “así es que habremos de trabajar en ello”.

Ya por la tarde-noche, al reunirse con trabajadores y mujeres electricistas, en un ambiente de algarabía, éstos agradecieron a Escobar el apoyo brindado desde los distintos cargos públicos que ha ocupado a la clase obrera de la entidad.

Ahí la secretaria General del Sindicato Independiente de Mujeres Transportistas del Estado de Veracruz (SIMTEV), Rosalba Aburto López, dijo que pese a voces intransigentes, ella, al igual que miles de veracruzanos, cuenta con fe y testimonio del pasado de Reynaldo, un hombre comprometido y entregado en servir a Veracruz y es que dijo nunca cuando lo buscamos para gestionar o pedir un respaldo “nos cerró las puertas, ese es un pasado que vale, y por eso cuenta con todo nuestro apoyo, es un hombre de compromisos y resultados”.