Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una coalición sólo de PAN y PRD no tendría utilidad para 2018, define Jesús Ortega en Xalapa

- “Nueva Izquierda” aspira a una coalición de varios partidos políticos, de pluralidad más amplia

- Definirán las formas a través de las cuales se renovarán instancias de dirección del Sol Azteca

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de “Nueva Izquierda”, Jesús Ortega, definió que para el proceso electoral del 2018 se requiere de una coalición de la mayor amplitud, no sólo de dos partidos políticos, una coalición sólo de PAN y PRD no tendría utilidad.

En conferencia de prensa, dijo que pudo servir antes y pudo servir en Veracruz la coalición PAN-PRD, pero la coalición a la que ellos están aspirando es de varios partidos políticos, de la pluralidad más amplia, de la presencia mayor.

“No sólo PAN y PRD, sino PAN y PRD y otros partidos políticos que aceptaran ser parte de la coalición electoral, pero de manera tajante quiero decir una coalición sólo de PAN y PRD no tendría utilidad. Nosotros la pensamos más amplia por el significado que tiene la problemática en el país”, aseveró.



Expuso que eso es lo que quieren platicar este día con los perredistas veracruzanos y particularmente con “Nueva Izquierda” en el Estado.

Dialogarán sobre el proceso de renovación de dirigentes municipales, estatales y nacionales y es que se acerca el proceso de cambio y adelantó que el Consejo Nacional se reunirá en los próximos días para adoptar las formas a través de las cuales se van a renovar todas las instancias de dirección del Partido de la Revolución Democrática.

Confió Jesús Ortega Martínez en que los gobiernos de coalición solucionen de mejor manera los problemas en un país, a la vez de aglutinar un programa de crecimiento económico, con seguridad y estabilidad.



“Para ello necesitamos coaliciones electorales y el país necesita una coalición electoral de la mayor amplitud: una coalición no sólo de dos partidos políticos”, expresó y por lo que abrió la invitación a una alianza con el resto de fuerzas y siglas electorales para garantizar una pluralidad más amplia.

Ante todo, urgió Ortega Martínez a establecer en la vida democrática del país una base sustentada en gobiernos de coalición, tal y como lo replican diversos gobiernos del mundo.

“Estamos analizando la idea en el PRD de que el país debería tener estabilidad política sobre la base de gobiernos de coalición; (...) las mejores prácticas gubernativas y gubernamentales se están dando en coaliciones electorales y en gobiernos de coalición. México debe entrar a esa nueva etapa”, planteó.



Aclaró que el cónclave perredista de este sábado se realizará a puerta cerrada. “Se está acercando el proceso de cambio y el consejo nacional se va a reunir para definir las formas en cómo se van a renovar las instancias de dirección del partido”, informó.

El dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, reiteró que la pasada elección no representó un fracaso para el PRD, sino se logró una mayor captación de votos y de recuperación de alcaldías.

“No hay que echar la culpa a nadie. Hay que reconocer el mérito porque aumentamos el número de municipios gobernados y aumentamos en el porcentaje de votos obtenidos; la presencia del PRD crece y se consolidad porque repetimos en 21 municipios y ganamos más y muy probablemente lleguemos a 42 ó 44 municipios”, anticipó.



“El PRD salió bien de la elección pero a nosotros nos interesaba que la elección diera resultados para beneficiar a Veracruz” alegó, y presumió que el nuevo Gobierno avanza en combatir la corrupción, lo cual describió como un mérito y le da un saldo positivo al Gobernador.

Pidió reconocimiento para Miguel Ángel Yunes Linares por “meter tantos funcionarios del Gobierno anterior a la cárcel”, y enfatizó que se avanza en obras importantes, entre estas salud, seguridad social, educación.

En el tema de la violencia, Ortega Martínez admitió la persistencia de una situación delicada en que influyen tanto el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, aunque confió en que pronto se rebase dicha situación.