Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una decena de diputados podría solicitar licencia para buscar alcaldías: Roberto Pérez

- El diputado estima que a fin de mes se realice una sesión extraordinaria para aprobarlas

- “Juanelo” espera que el PRI defina las reglas para participar en el proceso interno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta, Roberto Pérez Moreno, estimó que a finales de este mes se podría realizar una sesión extraordinaria para aprobar las solicitudes de licencia tal vez de una decena de legisladores de su partido, en busca de alcaldías.

En entrevista, mencionó una cantidad importante de sus compañeros de bancada quetienen aspiraciones, aunque no todos lo han hecho público.

Ante sus aspiraciones de ser alcalde de Coatepec, “Juanelo” dijo que sólo espera que su partido defina las reglas y el coordinador de la bancada, les dé luz verde para participar en el proceso interno.

“Yo quiero pensar que va a ser a finales de marzo cuando nos llamen a una extraordinaria y aquellos que en verdad tengamos posibilidades, porque creo que sería muy vergonzoso pedir licencia y que después no digan que no vas”, expresó.

Cuestionado sobre quiénes tienen posibilidades de ganar, el diputado por el distrito de Coatepec mencionó a casi todos sus compañeros de bancada.

Tal es el caso de Marcos Estrada, para alcalde de Las Choapas; Jacob Abel Covarrubias, por Acayucan; Karime Aguilera, por La Antigua; Elena Zamorano nuevamente por Cosamaloapan; Flavino Ríos, por Minatitlán; Isela González, por Cosoleacaque; José Murat, por Coatzacoalcos y Víctor Castelán, por Orizaba.

Asimismo, en Santiago Tuxtla, Félix Castellanos Rábago; por Catemaco, Tomás Montoya; en Veracruz, Ainara Rementería y por Misantla, Ricardo Callejas.

Comentó que en el caso de Xalapa Carlos Aceves ha manifestado su interés por contender por la alcaldía; aunque es evidente que quien se perfila es Américo Zúñiga, “es el que está más amarrado que nada”.

En Pánuco mencionó que son dos los aspirantes; Anabel Ponce Calderón y Ricardo García Escalante, lo que sin duda podría generar un problema al momento de designar al candidato.

Para el caso de Coatepec, dijo que él hará lo que su partido le mande, pero abundó que el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Hernández ha manifestado su interés por buscar la diputación; aunque la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán y Adolfo Mota, no se han descartado.