Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una grosería que Sección 32 ahora proteste, avalaron Reforma Educativa: MMPV

- “No pueden hacer negocio como antes”, critica Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

- Integrantes del MMPV se manifestaron en SEV para mostrar respaldo a docentes de Chiapas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una breve movilización, docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como parte de una acción nacional de resistencia por los trabajadores de la educación en Chiapas.

"Diálogo con Chiapas ya, porque el Gobierno de Rutilio Escandón reprime a los maestros, no parece de la 4T sino un remedo de los anteriores gobiernos de Chiapas", dijo el dirigente del MMPV, Daniel Hernández del Ángel y abundó que esta movilización tiene lugar en plazas públicas y sedes de las dependencias de educación.

“Estamos pidiendo diálogo abierto y trabajo bilateral para tomar acuerdos entre maestros y la autoridad. En Yucatán, Chiapas, Sonora y Oaxaca también se están manifestando los compañeros en oficinas del Gobierno y de las Secretarías de Educación”.



Hernández del Ángel señaló que a la vez, en Veracruz por parte de la Secretaría de Educación existen pendientes por autorizar cambios de adscripción para sus agremiados y demandó respeto a su dirigencia.

“Pedimos el respeto a los compañeros de la dirección política de este movimiento. No venimos por prebendas políticas o porque se acerque una votación nosotros siempre hemos sido claros y cuando convocamos, venimos. Tenemos movimientos de personal pendientes y los compañeros piden acompañando a otros que tienen movimiento atorados”, refirió.

A la vez, el dirigente criticó que los maestros adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protesten en este momento, cuando anteriormente avalaron la Reforma Educativa.



“Vemos como una grosería por parte de los maestros de la 32 porque cuando tuvieron que exigir echar abajo la Reforma Educativa, ellos la aplaudieron a pesar de que laceraba los derechos de los trabajadores. (...) Había acuerdos políticos y económicos y hoy cuando se ven afectados sus derechos porque no pueden hacer negocio como antes, ahora se manifiestan y esa es una irresponsabilidad”, dijo.

Por su parte, las autoridades de la SEV externaron que aunada a la manifestación pacífica, servidores públicos de la Subsecretaría de Educación Básica recibirá a una comitiva del Movimiento para atender sus solicitudes regionales.