Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Semana Santa...

Una tercera parte del total de vacacionistas y derrama económica recaerán en el puerto

Patricia Carranza, directora de Turismo municipal, estimó que el próximo fin de semana se espera un lleno total en los casi ocho mil cuartos de hotel

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

Una vez iniciado el periodo vacacional de Semana Santa, la directora de Turismo municipal, Patricia Carranza de la Parra, informó que del millón y medio de personas que visitarán el estado, 500 mil arribarán a la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Entrevista previa a la entrega de equipo al personal de la Dirección de Protección Civil, bomberos y guardavidas ante el inicio de las vacaciones, precisó que para el próximo fin de semana se espera un lleno total en los casi ocho mil cuartos de hotel.

Y fue más allá al estimar que de la derrama económica a generarse en la entidad, una tercera parte será captada en el puerto jarocho ante la llegada de un importante número de turistas.

“El estado estima unos 400 millones de pesos a nivel estatal, de los cuales sólo en la zona conurbada se genera una tercera parte, entonces creo que sí logramos 100 por ciento de ocupación en los días fuertes”, expresó.

Carranza de la Parra dijo que se capacitó a 259 personas en el sector turístico, lo cual dará mejor calidad de atención a los visitantes, además que se instalarán módulos de atención con información.

“En los módulos de información turística estaremos recibiendo las quejas, en caso de que las haya, y sí son hoteles y restaurantes afiliados a las cámaras, nosotros pasamos el reporte”, comentó.

La directora de Turismo municipal aseveró que los eventos de playa fueron concesionados a cerveceras y radiodifusoras, mientras que las actividades culturales se harán por parte del ayuntamiento en el centro histórico y zócalo.