Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una vez más, AC protesta en Centro de Xalapa; exige atención del Secretario de Gobierno

Agrupación reclama regulación de terrenos y adquisición de predios para sus agremiados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Antorcha Campesina provenientes de distintos puntos de la entidad, se manifiestaron en Plaza Lerdo, en la capital del Estado, solicitando la atención del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, para que atienda el tema regularización de terrenos.

La solicitud es para que la Dirección de Patrimonio del Estado dé solución a la problemática de vivienda de los antorchistas, pues señalaron a la fecha hay una negativa rotunda por parte de las autoridades en lo que respecta a la regularización y adquisición de predios para familias carentes de este derecho.

Durante entrevista, Diego Muñoz Iturbide, delegado regional de la organización, expuso que están ejerciendo su libre derecho de manifestarse y exigir que las autoridades los atiendan y hagan su trabajo.



“Es por eso que sostenemos que para dar solución a las necesidades y problemas de todo veracruzano, no hay más que la unión y organización del pueblo trabajador, haciendo uso de nuestro derecho constitucional a la libre organización y manifestación”.

Definió que los antorchistas de todo el Estado están en pie de lucha y seguirán trabajando para llevar desarrollo, progreso y bienestar, pues aseguraron que los integrantes de esta organización y todo el pueblo veracruzano pagan sus impuestos.

Los antorchistas, dijo, a lo largo de 34 años desde que se fundó la organización en Veracruz, se han dedicado a transformar el entorno social llevando progreso y bienestar.



“Esto es visto por amigos y enemigos, pues los avances en infraestructura, como la energía eléctrica, agua, drenaje, banquetas, pavimentaciones, escuelas, espacios deportivos, clínicas, programas de vivienda y demás, son muestra de que Antorcha cumple y trabaja, sin ser Gobierno”.

Recordó que también han gestionado miles de lotes a lo largo y ancho del Estado, mismos que se han desarrollado gracias a que sus habitantes trabajan en unidad y de manera organizada.

No obstante y a pesar de que el tener una vivienda digna y decorosa es un derecho constitucional amparado en el Artículo 4°, párrafo 8, que los gobiernos no llevan a cabo y se convierten en letra muerta para la población; en la actualidad sólo se observa que hay grandes desarrolladoras de casas que son inalcanzables para los trabajadores veracruzanos.



“Se debe a la falta de empleo bien remunerado y permanente, que les permita acceder a créditos que otorgan los grandes empresas constructoras, pues bien, debido a esa falta del Gobierno para dotar de una vivienda y como organización sabedores de esta situación, luchamos por hacer que se cumpla el derecho a la vivienda, por mejorar la calidad de vida y llevando desarrollo a las colonias”, explicó.

Este miércoles 20 de junio, los antorchistas realizaron una movilización en la ciudad de Xalapa y se concentraron en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención del secretario de Gobierno.

Por último, Diego Muñoz destacó que no cerrarán vialidades, pues su petición es pacífica y ordenada, con el objetivo de iniciar el diálogo con las autoridades y que la problemática se resuelva lo más pronto posible.