Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Una vez más, urgen a combatir deforestación en Pico de Orizaba

Tala sigue creciendo y nadie actúa: Ambientalista Ricardo Rodríguez

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 19/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la situación de deforestación que prevalece en el Parque Nacional Pico de Orizaba y la imparable tala, el ambientalista Ricardo Rodríguez Deméneghi urgió a las autoridades a actuar sin dilación.

Indicó que todos los parámetros están rebasados y el satélite de Global Forest está marcando una alerta de deforestación en esa área.

Señaló que la tala sigue creciendo y eso es algo que todo mundo, incluidas las mismas autoridades, pero no se ve que hagan nada para frenarla.



Pidió de manera directa al director de esa área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera, que "ponga un alto en este asunto, que dé la cara y que vea la realidad que hay en el Pico de Orizaba".

Destacó que el glaciar Jamapa, que es el último que queda, se prevé que se acabe en unos cuantos años, por lo que es urgente que se protejan los grandes árboles que quedan en el Parque Nacional.

Indicó que aunque se han realizado jornadas de reforestación, esos arbolitos no dan los mismos servicios ambientales que los que ya tienen 20 años.



Recordó que este año se padeció una sequía fuerte por la falta de agua, pero el que viene será peor con el fenómeno de El Niño.

"Se nos viene una sequía brutal, pero también los pronósticos se nos han cumplido, en donde se ha inundado se va a volver a inundar, en donde hay desbarrancadas volverá a haber desbarrancadas pero más fuertes, como fue en Tequila, Magdalena y Zongolica", advirtió.