Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una xalapeña no puede gobernar el municipio de Emiliano Zapata, afirma el frente contra Shariffe

Maylé Hernández, Adrián Pérez, Daniel Baizabal y Fernando Retureta, aún confían en que el PRI los respalde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 19/04/2013

alcalorpolitico.com

Cuatro de los cinco precandidatos priistas a la Presidencia Municipal de Xalapa conformaron un bloque en contra de Shariffe Osman Flores.

En conferencia de prensa, Maylé Hernández Rojas, Adrián Pérez Martínez, Daniel Baizabal González y Fernando Retureta García, aún tienen confianza de que su partido no se equivocará en la selección del candidato.

Los cuatro están en total unidad para que si alguno de ellos llega a ser seleccionado candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata reciba todo el apoyo y respaldo.

“El partido está en el tiempo de emitir los dictámenes (luego de los registros de los precandidatos) y esperamos que tome la mejor decisión y que el candidato o candidata sea originario de Emiliano Zapata.



Maylé Hernández Rojas, aseguró que la mayoría de los habitantes de Emiliano Zapata no están de acuerdo en que una xalapeña quiera gobernar al municipio.

Los ciudadanos han manifestado que habrá un voto de castigo para el PRI en caso de que Shariffe Osman Flores sea impuesta candidata a la Presidencia Municipal.

“La ciudadanía es la que decide quién gana y quien pierde. Escuchando la voz de la gente y de los militantes del partido (…) sí, sí lo han manifestado. Ella no es de Xalapa, no es querida por la gente, el sábado fue abucheada, la gente le gritaba. Nosotros no llamáremos al voto de castigo, pero la gente ya lo decidió”.



Mientras que otro de los precandidatos, Daniel Baizabal González, aseveró que no se justifica que su partido pretenda imponer como candidata a una persona que no pertenece al municipio.

“La gente está enojada, Shariffe es de Xalapa, además dicen que reunió todos los requisitos establecidos en la convocatoria, pero eso no es posible".

Los cuatro precandidatos dijeron tener plena confianza de que habrá una sabia decisión en la selección del candidato a presidente municipal por Emiliano Zapata, pues es tiempo de que se terminen las imposiciones, compadrazgos y amiguísimo, ya que de lo contrario, se prevé que se pierdan varios municipios por el voto de castigo.