Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

UNAM hará simulacro de elección con 30 mil boletas en facultades y accesos al metro

- Este 17 de mayo instalarán 25 casillas e invitarán a estudiantes y profesores a votar por uno de los 4 candidatos

- Se trata de un ejercicio democrático y de libertad de expresión

Jessica L?pez M?xico, D.F. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

La UNAM realizará un simulacro de elección con 30 mil boletas que se repartirán en las facultades de las institución y en las entradas al metro CU y Copilco.

Con la finalidad de incluir a los jóvenes universitarios en los procesos democráticos, el 17 de mayo instalarán 25 casillas en invitarán a los estudiantes y profesores a votar por uno de los cuatro candidatos.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), Adrián Pedrozo, integrante del Sindicato de Trabajadores de la UNAM; Carmen Larralde, consejera universitaria; Luis Lemus, investigador del Instituto de Fisiología Celular; Jorge Núñez y Juan Pablo Galicia, estudiantes de la universidad aseguraron que los jóvenes quieren ser parte de los ejercicios democráticos.

Las urnas estarán disponibles para estudiantes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, presentando su credencial, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y darán a conocer los resultados vía redes sociales a las 9 de la noche.

Luis Lemus, destacó la importancia de la libre expresión de los estudiantes universitarios por pertenecer a un partido, simpatizar con un candidato o rechazar a otro.

En este sentido, defendió el suceso con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana, donde fue rechazado por los estudiantes.

Indicó que todos tienen derecho de expresar su simpatía o rechazo por cualquier candidato.