Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidad Ciudadana asegura que también amenazan a sus candidatos

“Desafortunadamente, lo estamos viviendo muchos partidos políticos”, dice secretario del partido

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Partido Unidad Ciudadana, Francisco Toriz, afirmó que también han tenido problemas de inseguridad que aquejan a sus candidatos.

"Es un tema preocupante, las amenazas que han sufrido por género muchas mujeres. Nosotros tenemos presentada una denuncia de una mujer que ha sido amenazada. Desafortunadamente, lo estamos viviendo muchos partidos políticos".

Refirió que estas amenazas fueron hacia una aspirante a la diputación por el distrito de La Antigua.



"Es una forma de intimidación. Estas amenazas se han hecho de manera telefónica. En la imagen de la persona que envío el mensaje, se ve a una persona armada y es lo único que sabemos. Ya se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE)".

Lamentó que el ambiente político y las condiciones en las que se encuentra el estado de Veracruz no sean favorables en este proceso electoral.

"Lo que debemos hacer en este partido político es tomar todas las medidas legales y precautorias. Hemos pedido protección, no hay una protección personal pero de la FGE nos dijeron que estarán pendientes en la zona donde radica la compañera".



De igual forma, comentó que Cinthya Lobato podría ser la candidata a la Alcaldía de Xalapa en esta próximas elecciones.

Además, de manera gratuita, realizaron una campaña de desinfección a las unidades de taxis y particulares a un costado del Estadio Xalapeño, la cual estará de manera permanente.