Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidad de Fiscalización del IFE verificará espectaculares de candidatos en Veracruz

- El objetivo es supervisar los costos de inversión de los candidatos

- Y que éstos ya se encuentren reportados en sus gastos de campaña

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

Los polémicos espectaculares de los candidatos a elección popular serán por segunda vez inspeccionados por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral que recorrerá la entidad veracruzana, informó Indalecio Santiago Jerónimo, vocal de la XVI Junta Distrital del IFE.

La verificación que se realiza tiene como objetivo supervisar los costos de inversión de los candidatos y que éstos ya se encuentren reportados en sus gastos de campaña a la fecha, para evitar que se pudiera incurrir en alguna irregularidad.

Indalecio Santiago Jerónimo destacó que al año se realizan tres inspecciones de parte de esta unidad de fiscalización; aunque sea hace sólo de una muestra de los espectaculares, al estar limitados por la escasez de personal.

El vocal enfatizó que pese a ser sólo una muestra la que se revisa “No hay manera de que los partidos y candidatos argumenten costos bajos o que se los regalaron, pues el IFE cuenta con tarifas promedios con las que se calcularán las inversiones de campaña de los aspirantes”.

La primera inspección se llevó acabo a principios de la campaña, en tanto que se espera que durante la tercera semana de mayo se realice la segunda verificación de los espacios contratados por los candidatos y una última revisión previo al día de la jornada electoral.

Admitió que recorrer la totalidad de los distritos electorales sería muy complejo, por lo que de igual manera se elegirá un muestreo para que se realice la verificación, entre los que se encuentran algunos distritos de Veracruz que serán inspeccionados las tres ocasiones para evitar irregularidades.