Aun sin operar la tan esperada Unidad Médico Familiar número 73 en Poza Rica a pesar de ya entregarse el inmueble. El delegado en Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, dijo que podría ser hasta el primero de julio que se abra puertas a derechohabientes.
El pasado 26 de mayo, el funcionario federal realizó recorrido en las nuevas instalaciones donde, dijo que en quince días más habría servicio para trabajadores y sus familias.
Justificó que faltaban acuerdos con la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS para cubrir vacantes.
En esta visita, Pérez del Valle Ibarra dijo que ya están listas las contrataciones de personal que se requería para esta UMF número 73.
«Estamos haciendo procedimiento de cambio, a partir del día primero de julio ya está el servicio. Estamos en pruebas».
En Poza Rica, un promedio de 2 mil 500 derechohabientes son atendidos por consultorio. El propio funcionario explicó que con la operación de la UMF No. 73 reduciría hasta mil 500.
En entrevista previa a la reunión que el delegado federal sostendría con dirigentes sindicales de la Confederación Regional de la CTM para conocer sus quejas y presentar propuestas, Víctor Octavio Pérez del Valle dijo que ya tenia lista la inversión de 30 millones de pesos para la ampliación del área de urgencias.
En este beneficio, también incluye duplicar cuatro consultorios mas para la unidad medica familia ubicada en la colonia México.
Dijo que existe registro de crecimiento en derechohabientes. Poza Rica presenta tercer lugar, luego de Puerto de Veracruz y Boca del Río ante la generación de empleos. En esta región se debe al proyecto de Aceite Terciario del Golfo.
Reconoció que la calidad de servicio y atención del IMSS es una de las prioridades en la entidad veracruzana.
Durante su función, Pérez del Valle Ibarra ha buscado el cambio de imagen de la institución. Desde la falta de higiene de sanitarios, cubrir la necesidad de aire acondicionado, entre otros.
Pero, aún quedan inconformidades por atender. Por esa razón, explicó de la reunión que sostuvo con los dirigentes sindicales de la CTM, respaldados por su líder estatal Enrique Ramos Rodríguez. El delegado en Veracruz del IMSS Victor Pérez del Valle dijo «si hay quejas, por eso las atendemos».