Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uniformarán imagen de la zona costera de Boca del Río, informa Turismo municipal

- Pedro García Pensado dio a conocer que esperan que FONATUR apruebe la nueva imagen

- La próxima semana se reunirán con empresarios turísticos para realizar un taller junto con FONATUR y elegir tres proyectos turísticos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

Las playas de Boca del Río cambiarán de imagen si así lo autoriza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo luego de que analice el proyecto de cambio de imagen que fue presentado por el ayuntamiento boqueño.

A decir del Director de Turismo municipal, Pedro García Pensado, es necesario que los comercios, principalmente los ubicados en las playas de la cabecera, tengan uniformidad para contar con una mejor imagen y a través de ello atraer al turismo.

“Tiene que ver con poner palapas con sanitarios, servicio adecuado de venta de cerveza o alimentos y paralelamente poner en forma uniforme como hace muchos años existió en Mocambo los camastros, las palapas, hacer una playa bonita, adecuada, tranquila”.

Comentó que la próxima semana se reunirán con los prestadores de servicios turísticos para realizar un taller junto con Fonatur donde se elegirán los tres proyectos turísticos más viables de apoyar y que fueron presentados por el ayuntamiento boqueño.

De todos, precisó que el más importante es el de cambio de imagen en las playas.

“El principal proyecto que presenté fue el cambio de imagen de las playas como un atractivo y una acción que debemos de hacer, creo que es necesario y abarca muchas cosas, no nada más la imagen visual de las playas, es parte de un taller que vamos a realizar con Fonatur y los prestadores de servicios turísticos”.

Dijo que la decisión se tomará en base a un análisis previo de los proyectos y estadísticas que les permitan determinar cuál es el más viable, pero que tenga vocación turística.