Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uniforme neutro es “iniciativa para impresionar”, afirma sacerdote de Coatepec

Quintín López Cessa dijo que cuando autoridades “ven la realidad tienen que corregir y escuchar”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo, en Coatepec, Quintín López Cessa, consideró que el anuncio que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el uniforme neutro fue una iniciativa para “impresionar”; sin embargo, al notarse las reacciones tuvo que “corregir y escuchar”.

“A veces son iniciativas para impresionar, muy abiertos, pero cuando ven la realidad tienen que corregir y escuchar. Estamos ante la ideología de género que ha venido fraguándose poco a poco. El género es cultural, es decir, tú lo vas a aprendiendo por la cultura en la que vives y con esa distinción ya habría que hablar de otras posibilidades.



“Respetamos las distintas posturas. La fe cristiana tiene respeto ante la vida y no podemos creer en los absolutos, pero también quisiéramos que respetaran nuestra manera de pensar”, señaló.

Y es que indicó que se trata de una imposición de la ideología de género a través de la educación y de las leyes.

“El problema serio es que nos quieren imponer una ideología a todos, y esto es un problema porque a través de la educación, libros de texto y los programas de educación, se quiere imponer un tipo de ideología y luego a través de las leyes.



“No quieras imponerlas con la educación y leyes, que desde pequeños dicen: '¿Qué de malo tiene que un pequeño se disfrace de mujer o una niña de varón?' Pero es estarles metiendo esta mentalidad”, sostuvo.

En este sentido, lamentó que desde los programas educativos y los libros de texto se quiera involucrar a los niños con esta ideología que proviene de la comunidad gay, pues consideró que los educadores de los hijos en estas cuestiones son los padres.

“Nosotros decimos: respetemos la ideología porque vivimos en una sociedad plural. Pero de ahí a querer imponer.. cuando dicen que un niño tiene derecho a decidir su orientación sexual. (Pero) a un niño tienes que formarlo y educarlo con valores; si de él sale pues saldrá lo que tenga que salir después.



“La ideología de género es la ideología del movimiento homosexual y es de respeto, pero no la quieran imponer, esa es nuestra postura; y en esa línea van los que se llaman liberales y reformadores”, aseveró.