Ir a Menú

Ir a Contenido

Universia transforma su identidad y se consolida como red

Identificada como portal que centraliza información de y para universitarios

Xalapa, Ver. 24/09/2007

alcalorpolitico.com

A cinco años de su lanzamiento en México, Universia inicia una nueva etapa que incluye la renovación de su identidad corporativa para consolidarse aún más dentro de la plataforma universitaria presente en 11 países y con 1056 universidades adheridas.

El año pasado Universia Holding –con el apoyo de la empresa Added Value-Grupo Bassad– realizó un estudio de marca entre las diferentes comunidades universitarias y empresariales a nivel internacional. En él se detectó una valoración positiva de Universia, en la que hay un buen reconocimiento de marca entre rectores, estudiantes y periodistas, valorando mucho la presencia de Santander como mecenas del proyecto.

Específicamente, los resultados aportaron diferentes percepciones de cada colectivo entrevistado: para los rectores, por ejemplo, Universia es una gran red de colaboración; para los estudiantes, un portal que centraliza información sobre la vida universitaria; para los periodistas, una acción inédita de Responsabilidad Social Corporativa y de colaboración empresa-universidad; para los empresarios, un puente entre estudiantes y empresas, y para los profesores, un portal que centraliza información académica de su interés. Sin embargo, también se reconoció que todavía hay un escaso uso de los contenidos del portal por parte de estudiantes y profesores.

Estos datos traen como resultado varias acciones. Por una parte, hacer una mayor segmentación de los contenidos del portal por colectivos, además de una focalización en servicios de utilidad para cada uno de los diferentes públicos objetivo; y por otra, rediseñar la Identidad Corporativa de Universia.

El principal objetivo de esta estrategia es que el mundo universitario, periodístico y empresarial conozca y reconozca a Universia bajo un concepto unificado, y también que sus integrantes identifiquen los beneficios que obtienen a través de las actividades desarrolladas, los contenidos y los diversos servicios que tenemos para ellos.