Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universiada logra repunte del 30% en ocupación hotelera del puerto: Guzmán Arango

Para los empresarios es bueno que se organice este tipo de eventos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Los más de mil quinientos estudiantes universitarios de otras partes del país que arriban a esta conurbación para participar en las diferentes competencias deportivas dentro de la UNIVERSIADA 2012 están propiciando un repunte en el nivel de ocupación hotelera y podría alcanzar entre un 25 por ciento ó 30 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteleros en esta conurbación, Ezequiel Guzmán Arango, indicó que estableció comunicación con el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo y el sector hotelero acordó brindar todas las facilidades a los jóvenes deportistas que participarán en diferentes escenarios de la conurbación.

“Ojalá se sigan realizando este tipo de eventos como la UNIVERSIADA que organiza la UV, porque propicia un mejoramiento en la ocupación hotelera, propician una derrama económica, una demanda de servicios muy importante en esta temporada que se considera normalmente baja, luego de terminar un periodo vacacional”.

La capacidad en esta región es de 10 mil cuartos de hotel, los cuales están disponibles y con esta cantidad de estudiantes que viene, es una cifra muy importante, son bienvenidos, realmente se tiene la infraestructura para atender este tipo de eventos.

En torno al saldo que se tuvo por el periodo vacacional explicó que durante la segunda semana de este periodo vacacional, lo que se conoce como la semana de Pascua se alcanzó 88.2 por ciento, lo cual es magnífico; mientras que en la Semana Santa los resultados fueron completamente excelentes, con 99.8 por ciento.