Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Complutense de Madrid capacitará a legisladores mexicanos

- Se realiza la firma de convenio entre la UCM, COPECOL y Gobierno estatal

- Los temas serán en actividad parlamentaria, calidad de las leyes y técnicas legislativas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Raúl Canosa Usera, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dijo que se firmó un convenio con el presidente de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales (COPECOL), Eduardo Andrade y el Gobernador de Veracruz para brindar capacitación a los legisladores locales sobre temas de actividad parlamentaria, calidad de las leyes y técnicas legislativas.

“Tiene que ver con el funcionamiento del parlamento con el derecho parlamentario, el hacinamiento de las normas que regulan la vida del parlamento, también con la calidad de las leyes, es decir hacer leyes mejores para poder obtener mejores resultados”.

Dicho convenio de colaboración incluye básicamente capacitación y asesoramiento a medida de que el COPECOL lo requiera a la Universidad Complutense y sus expertos.

“Tenemos una experiencia en el funcionamiento de los parlamentos, también en el estudio de nuestros profesionales, en la facultad de derecho hay catedráticos especializados en esta materia, incluso algunos de esos catedráticos también es letrado del parlamento nacional, es decir asesor del parlamentario, eso es lo que tenemos y lo que ofrecemos a demanda de COPECOL”.

Dijo también que ofrecerán algunas maestrías, doctorados o alguna formación menos ambiciosa y más ceñida en temas concretos, incluso para quienes no puedan acudir a la madre patria a tomar esta capacitación podrán hacerlo por videoconferencia.

“A través de videoconferencia o también eventualmente desplazándonos aquí o también eventualmente el desplazamiento de los legisladores a Madrid, todas las posibilidades están abiertas y eso es lo bueno de una relación bilateral”.